Un individuo fue arrestado en la noche del domingo en Tinogasta tras ingresar a la casa de su expareja y atacarla a golpes con una tenaza. La víctima logró resguardarse en el baño, en donde estuvo encerrada hasta que llegó la policía.

El grave episodio de violencia ocurrió alrededor de las 21.40 en un barrio de la localidad en donde el individuo de 45 años se presentó en la casa de su expareja. Ebrio comenzó a llamar a la puerta y como la mujer no le abría comenzó a romperla. Ya en el interior de la propiedad tomó una tenaza con la que empezó a agredir a la víctima sin detenerse ante los gritos de la mujer. En medio del violento ataque ella pudo correr hacia el baño de la casa en donde logró ingresar y encerrarse.

Cuando la policía llegó al lugar, alertada por vecinos, redujo al violento en el interior de la casa cuando intentaba destruir la puerta del baño e ingresar a seguir con su acción.
Tras el hecho, el sujeto fue trasladado a la Comisaría Departamental de Tinogasta. En tanto que se solicitó una ambulancia para asistir a la víctima.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en feria de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Germán Quintero.
Al cierre de esta edición se esperaba que la mujer radicara la denuncia penal correspondiente. En tanto fuentes señalaron que el individuo tendría otras denuncias.

El fiscal esperaba el resultado del informe médico sobre las lesiones sufridas por la víctima para avanzar con la imputación para el violento sujeto, que al cierre de esta edición pasaba a calidad de detenido.

 

Recreo
En otro hecho de violencia ocurrido en Recreo, La Paz, la policía arrestó a otro individuo que amenazó a su expareja.
La víctima se presentó en la comisaría alrededor de las 9 de ayer y denunció que su ex, un hombre de 64 años que fue a su casa alrededor de las 7  y comenzó a insultarla y amenazarla.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal en feria, Virginia Duarte Acosta, quien ordenó el arresto del sujeto.

Capital
En tanto en esta Capital a las 18.30, en el asentamiento La Ribera, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un hombre de 41 años, quien había agredido a su concubina, una mujer de 28 años. Se informó a la fiscal en feria.

 

A dónde denunciar 

?Ante una posible situación de violencia se puede concurrir a la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118, las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
?La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior dirigirse a las comisarías

?Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

?También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

?La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.