El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, participaron de una reunión con el CEO de la empresa de indumentaria deportiva Nike, José Papo, con quien conversaron sobre la posibilidad de que la firma instale una planta en Catamarca. Además, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En el primer encuentro, del que participó también el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, se puso en contexto al empresario sobre el esquema de beneficios con que cuenta la Provincia para el sector. El CEO José Papo se mostró interesado en este primer acercamiento que tuvo con las autoridades catamarqueñas, y adelantó que va a poner el ofrecimiento de radicación a consideración de la empresa Nike, que a principios de este mes reanudó la fabricación de zapatillas en su planta de El Dorado, Misiones, y contempla un plan de producción que incluye la apertura de nuevas plantas en el país.

En la reunión con Kulfas se sumó la ministra de Minería, Fernanda Ávila. Allí firmaron un convenio por las modificaciones que se realizaron a la línea de crédito Desarrollo Federal para Inversión Productiva, financiada por Nación y Catamarca. Esta línea amplió el monto del crédito de 20 a 40 millones de pesos, extendiéndose el periodo de otorgamiento para septiembre.