La Ministra de Educación Andrea Centurión junto al vicegobernador Rubén Dusso presentaron la aplicación “Proyectar ? Orientación Vocacional” la app del futuro que consiste en un test vocacional en línea que se puede realizar de manera totalmente gratuita, solamente descargando de Android esta aplicación que les permite a los jóvenes estudiantes acceder a un cuestionario de preguntas para conocer sus preferencias académicas.

La ministra agradeció el trabajo en conjunto con el equipo de la vicegobernación y la Cámara de Senadores con quienes se trabajó articuladamente para confeccionar las más de 100 preguntas que incluye el cuestionario online. Además comentó que “se va a realizar un trabajo de campo en todo el interior provincial profundo, acercando a aquellos departamentos que no cuentan con conectividad, computadoras con internet desde el Ministerio, para que todos los jóvenes tengan acceso a realizar el test y así poder mostrarles la oferta académica del nivel superior de la provincia. Es muy importante reforzar la oferta académica de nuestros IES”, remarcó Centurión.

El vicegobernador Rubén Dusso, destacó también el trabajo en equipo entre ambas instituciones, y remarcó la necesidad de “nivelar para arriba”, para brindar a la sociedad herramientas que permitan acceso a la educación para que haya más inclusión en los jóvenes y adolescentes.

La reunión virtual contó con la participación además del Secretario Administrativo del Senado Lucas Poliche, Romina Pilatti, Directora de Desarrollo Social y Deporte de la Cámara de Senadores y Gabriel Bulacio, Director Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación.

Por su parte Bulacio, explicó los alcances de “este trabajo que recién empieza y que se va a realizar tanto en el interior como con todas las escuelas secundarias de la Provincia” y subrayó que la plataforma Proyectar, a través del celular, se puede descargar de Play Store en unos segundos y el alumno ingresa a un cuestionario donde es importante responder todas las preguntas, y luego los resultados del test son enviados por correo electrónico al alumno/a, donde se ofrece además toda la oferta académica de los IES de la Provincia”.

La aplicación ya está disponible en el Play Store (Android) como “Proyectar ? Orientación Vocacional” del Ministerio de Educación de Catamarca y su descarga es gratuita.