El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, se despachó en una entrevista con Radio Nacional en duros términos, calificando con insultos al secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, y legisladores locales.
El jefe comunal lanzó quejas y epítetos denigrantes por los supuestos desmontes que se realizan en su zona y que tienen un impacto ambiental grave.

«En Lavalle el agua es mucha y estamos trabajando. Es agua que viene de Cortaderas y desemboca en los campos de la orilla de la ruta. El principal autor de este problema es la siembra. Muchos dicen que es buena pero para los pobladores de nuestra zona es un daño, pero también hay culpables con nombres propios y ellos son los funcionarios de la secretaría de Ambiente de Catamarca que se hacen los pelotudos (sic), lisa y llanamente. Se hacen los boludos cuando uno les dice que hay que aplicar el sentido común. Cuando quieren son inteligentes, pero cuando no quieren cobran coimas y permiten que sigan desmontando”, disparó el Intendente.

elpidio guaraz
elpidio guaraz
«Hay tarados que levantan la mano en la Legislatura y aprueban leyes que perjudican a la población. Son unos tarados, estos desmontes y siembras causan un daño importante. Hay que legislar internamente porque los tarados de Ambiente y los tarados de la Legislatura no saben lo que hacen”, dijo Guaraz.
Respuesta de Zavaleta
El secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, aseguró que el tema del desmonte «no es un tema nuevo” y dio la razón en parte al Intendente, aunque objetó que la situación es «producto del desmonte y el manejo irresponsable, pero data de 20 años atrás cuando no hubo políticas responsables en el bosque nativo”.
Con respecto al nivel de los insultos del intendente, Zavaleta aseguró que hablará con sus abogados.
«Es irresponsable que se dirija a un funcionario del gobierno con los calificativos y las calumnias. No se lo vamos a permitir y vamos a actuar en consecuencia”, enfatizó el funcionario. Desde la Legislatura todavía no hubo respuesta.

 

Artículo anteriorMarcelo Rivera se reunió con jóvenes cooperativistas
Artículo siguienteTransportaban marihuana en la mochila de su hija
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.