Elpidio Guaraz, Intendente Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz, Intendente Elpidio Guaraz

El intendente santarroseño Elpidio Guaraz se suma al grupo de jefes comunales que no firmará el Consenso Fiscal.

Según dijo Guaraz, el Gobierno “después de cuatro meses” de que la provincia haya firmado el Pacto Fiscal con Nación “nos invitaron a una reunión” para estampar la rúbrica en el Pacto Provincia-Municipios.

“Fui el primero y quizás el único que se paró y pidió una prórroga”, señaló en diálogo con Radio Valle Viejo, argumentando que “no lo iba a firmar porque es algo con lo que no estaba de acuerdo”.

El jefe comunal de Bañado de Ovanta recordó que le manifestó al ministro de Hacienda, Sebastián Véliz “que era como una falta de respeto”. Sucede que, desde su punto de vista, es “como una presión y una extorsión”.

“Muchas veces ayudé en la forma que pude al Gobierno”, manifestó Guaraz rescatando que el titular de Hacienda “decía que si no se firmaba no iba a haber tal cosa, por ejemplo, el Fondo Sojero o el préstamo que ya firmamos”.

De esta forma, el intendente contempló que la Provincia debía pedir un detallado informe de la situación financiera para avanzar en el Pacto: “No nos pidieron nunca un informe para poder llegar a un pacto; cada municipio debe llevar un informe con lo que se cuenta, lo que provee el municipio a la Provincia y el estado contable, además de cuáles son las necesidades”.