Una tensa protesta protagonizó ayer un grupo de familias que desde hace tiempo vienen reclamando al Municipio de la Capital, la entrega de terrenos en el denominado Portal del Norte 2.

Con dos cortes de calle, uno sobre La Rioja esquina avenida Hipólito Yrigoyen y el otro en La Rioja intersección 1º de Mayo, los manifestantes reclamaron que cumplan con la entrega de terrenos tal como lo acordaron tiempo atrás, a un precio accesible.

portal del norte
portal del norte

Durante el corte que duró varias horas de la mañana, los manifestantes tuvieron duros cruces de palabras y enfrentamientos, con los conductores que pese a la negativa intentaban eludir la protesta.
La situación no pasó del intercambio de palabras, gracias a la intervención de personal de la Guardia Urbana, que logró disuadir a los conductores molestos con esta protesta.

De acuerdo con lo que indicaron los manifestantes, desde hace más de un año y medio esperan que el municipio ceda los terrenos, y aunque ya se había acordado el mes de abril para formalizar la entrega, ahora se los habrían notificados de que no se podría concretar.

Según explicaron, en todos los casos cumplieron con la entrega de documentación para lograr la inscripción como postulantes, pero ahora les solicitan la presentación de un garante, requisito que muchos de ellos no estarían en condiciones de cumplir.

Algunas mujeres cuestionaron que pese a que ellos deben esperar por los terrenos, el municipio continuó vendiendo otras parcelas en el mismo sector. “Primero los quieren vender, y si quedan nos van a dar a nosotros”, cuestionaron.

“Nos pidieron todos los papeles hace un año y medio. Ahora nos tienen con vueltas, que las cosas están verdes, pero ellos siguen vendiendo los terrenos”, dijo otro de los manifestantes.

Se trata de 45 familias de la zona sur de la ciudad, y otras 35 aproximadamente del norte. Ambos grupos se manifestaron, al igual que lo hicieron semanas atrás pidiendo la celeridad en la entrega de los espacios.

Recordaron que se había acordado tiempo atrás con el municipio que la entrega de los terrenos incluiría el pago de 120 cuotas de $640. Este sería el plan mínimo de pago.

Luego de la protesta frente al Palacio Municipal, las familias trasladaron el reclamo al lugar donde se ubican los terrenos en cuestión.