SpaceX quiere convertir a Starship en un megacohete reutilizable para llegar a la Luna gracias a las misiones Artemis de la NASA, transportar grandes cantidades de carga y alcanzar la superficie marciana de cara a un futuro. No obstante, antes de alcanzar todos estos objetivos mencionados, la compañía aeroespacial de Elon Musk tiene que superar una serie de vuelos de prueba.
Hace escasamente un mes, SpaceX llevó a cabo el sexto vuelo del megacohete Starship, sin embargo, pese a que la compañía cumplió con la mayoría de sus objetivos, Mechazilla tuvo que abortar la captura del cohete porque «se perdió la comunicación con el ordenador de la torre de lanzamiento».
De cara al séptimo vuelo, SpaceX quiere atrapar a Starship con el innovador sistema de brazos mecánicos y, aunque todavía no ha publicado la fecha oficial de este lanzamiento, Super Heavy ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento de Starbase (Texas, Estados Unidos) para realizar una serie de pruebas de encendido y de la etapa superior.
Respecto a la fecha, todo apunta a que sea a principios de enero, debido a que SpaceX ha recibido la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). Concretamente, el diario Digital Trends revela que «los informes recientes, que citan información de un documento de la NASA, apuntan al 11 de enero«.
Hay nuevas «excepciones por daños»
Los informes citados afirman que SpaceX podría lanzar múltiples misiones bajo la nueva aprobación, siempre que el perfil de la misión y la configuración del vehículo no cambien. Además, este perfil de misión incluye otro intento de captura del cohete Super Heavy por parte de Mechazilla.
Por otro lado, los regulares hicieron la vista gorda y han aprobado un puñado de «excepciones por daños» que no desencadenarían una investigación por accidente en caso de que ocurrieran, como un fallo del motor Raptor o los daños en el escudo térmico. Además, estas «excepciones por daños inducidos por pruebas» significarán un regreso más rápido al lanzamiento, siempre que estos problemas no provoquen lesiones graves al público o a la propiedad.
¿Veremos más vuelos de Starship en 2025?
La Administración Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó un borrador de evaluación ambiental de las operaciones del megacohete en Starbase. Este documento aprueba la solicitud de la compañía para aumentar el número de despegues anuales, pasando de los cinco permitidos a 25; por ende, también se aprueba 25 aterrizajes para ambos elementos del sistema Starship —su nave Starship y el cohete Super Heavy— y la captura por parte de Mechazilla.
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