La jueza Laboral, de Control de Garantías y de Menores de la Sexta Circunscripción Judicial, Corina Pérez, ordenó la elevación a juicio del presidente del Concejo Deliberante de Icaño, Franco Carletta (FT), en una causa en la que se lo imputó por violencia contra una de sus hijas.

Así lo resolvió en el marco de una causa en la que se le atribuye a Carletta la comisión del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en calidad de autor, por hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2018.

La investigación la llevó adelante la fiscal Jorgelina Sobh, que en su dictamen resolvió considerar a Carletta como responsable en calidad de autor de aquél, ello con el grado de probabilidad en la etapa procesal.

La denuncia fue oportunamente realizada por la madre de la niña, de 7 años, a quien le descubrió las lesiones cuando la menor regresó a su domicilio tras pasar un tiempo con su padre. Para ello fueron considerados los informes médicos de varios profesionales que comprobaron la existencia de lesiones, por lo que la fiscal de instrucción determinó la existencia del hecho y la participación del imputado.

La jueza rechazó el planteo de la defensa de Carletta, ejercida por el abogado Víctor García, que se opuso al pedido de elevación a juicio propuesto por la fiscal. Entre los argumentos de la defensa se señalaron la imposibilidad de acceder a los informes médicos que fueron considerados “incompletos”, y se reconoció que hubo una “reprimenda” a la menor, pero que no por ello hubiera intención de causar daño, por lo que el abogado entiende que no hubo dolo directo.

Además, se cuestionó el tiempo transcurrido entre el hecho y la denuncia (se realizó a los pocos días) y se puso en duda la participación de Carletta en el hecho.

Todo fue descartado por la jueza en su dictamen firmado ayer.

Además de ser el presidente del Concejo Deliberante, Franco Carletta es hijo del intendente de Icaño, Pío Carletta.

Sobre él pesa otra denuncia de su expareja por acoso sexual, que había sido girada a archivo y volvió a manos de la Fiscalía.