La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2022) está a punto de comenzar el próximo lunes 6 de junio y durará hasta el viernes 10 de junio. En este evento tan esperado de la marca de la manzana, se espera que se anuncien novedades sobre su software y otros aspectos tecnológicos.

Este es el cartel que anuncia el evento que se celebrará digitalmente.
Este es el cartel que anuncia el evento que se celebrará digitalmente.
Apple

Según explicaron el 5 de abril de este año, el evento seguiría celebrándose de forma telemática, como se ha estado organizando en los últimos dos años a causa de la pandemia. “WWDC22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y ampliar los límites de lo que es posible”, señalaba Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores mundiales y marketing empresarial y educativo de la compañía.

El programa de este año también incluirá más sesiones de información, más laboratorios de aprendizaje de vanguardia, más salones digitales para interactuar con los asistentes y más contenido localizado”, explicaba Apple en el comunicado. Además, aunque el WWDC seguirá siendo en streaming, algunos desarrolladores y estudiantes serán invitados a asistir presencialmente.

El medio de comunicación MacRumors, ha recopilado las novedades más esperadas que se cree que se van a anunciar en la famosa Conferencia Mundial de Desarrolladores. En 20BITS, vamos a hablar de las que parecen más interesantes.

iOS 16

Aunque no habrá cambios de diseño importantes, sí que se rumorea que Apple ha preparado algunas características. Una de ellas consiste en una posible mejora de la detección de accidentes en carretera y las funciones del satélite de emergencia.

iOS 16 no tendrá cambios de diseño, pero sí que se anunciarán novedades.
iOS 16 no tendrá cambios de diseño, pero sí que se anunciarán novedades.
Apple

También se espera que presenten una actualización de su app de salud Health, mejorando su seguimiento del sueño y la gestión de medicamentos. De hecho, la empresa estaba trabajando en una herramienta de administración de medicamentos que permitiría el escaneo de los frascos de pastillas.

Para Apple Pay, la compañía también está preparando una función que haría posible que los usuarios comprasen al instante, pero pagasen más tarde. De este modo, la aplicación dejaría que los clientes de Apple pagasen sus compras en cuotas.

Además de este sistema operativo para móviles, también se espera que la firma tecnológica hable de iPadOS 16, tvOS 16, watchOS 9 y macOS 13.

Dispositivos de Apple

  • Mac Pro: Mark Gurman, de Bloomberg, aseguró en febrero que la compañía tendría listo su nuevo ordenador Mac para mayo o junio, por lo que se espera que sea uno de los anuncios de la marca. El analista Ross Young apuntó a que el dispositivo tendría 27 pulgadas. 
  • Auriculares de realidad mixta: sabemos que Apple está trabajando en ello, pero no sabemos si se presentará este año o si esperarán hasta el año que viene.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorMaxar Technologies, el ojo que todo lo ve (desde el cielo) en la guerra de Ucrania
Artículo siguienteDónde vacunarse contra el covid-19: días y horarios de atención
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.