En el transcurso de la semana, el Ejecutivo municipal giró al Concejo Deliberante de la Capital el proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal del venidero año. Entre los datos que se destacan, sobresalen aquellos que están relacionados a la composición de los gastos y recursos y el cálculo sobre la inflación.
De acuerdo a lo que señalaron desde el municipio, la ley de leyes  para el año que viene prevé unos 3.207.235.798 totales en gastos. En comparación a las proyecciones pautadas para este 2018 ($2.179 millones), los cálculos para el 2019 implican un aumento del 47 por ciento.
Otro de los datos que incluye el presupuesto sobre el cual los concejales iniciaron su estudio es la inflación proyectada para el 2019. Según señalaron fuentes calificadas del Ejecutivo comunal, se proyectó una inflación del 23 por ciento para el 2019. Ello significa alejarse a lo que fueron las pautas para el año en curso. Cabe recordar que Nación había calculado un tipo de cambio a $19,30 sobre este año con una tasa de inflación del 15,7 por ciento.
A dos meses de que termine el año, las proyecciones de Nación quedaron muy desfasadas, no solo en el valor de la divisa norteamericana (que ahora se maneja en una banda que oscila entre un piso de 34 pesos y un techo de 44 pesos) sino también en la tasa inflacionaria.
Por otra parte, el presupuesto de la comuna prevé elevar los recursos destinados a la inversión en obras: $637.701.600. Comparando esta cifra con lo presupuestado para este año (unos 400 millones de pesos) se incrementa un 53 por ciento.

Artículo anteriorATE no acordó con la Provincia y ahora podrían llevar a cabo medidas de fuerza
Artículo siguienteVecinos de Parque Norte firmaron sus escrituras
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.