‘Todo el mundo les shippeaba, hasta que ella dejó claro que tenía novio, “F por –nombre del chico con el que la emparejaban–“, escribió en su IG’. ‘Shippear’, crush, bff, hype, lol… Es el nuevo vocabulario de las redes sociales. Términos de uso cotidiano en Instagram o TikTok para los millennials. Todo un mundo por descubrir –o no– para los de generaciones anteriores.

Una de esas expresiones es ‘F’. Sí, una letra. Nada más. Pero… ¿qué significa F en las redes sociales? Se utiliza esta letra como muestra de respeto hacia alguien cuando ha acaecido un triste suceso. Se podría decir que así es como dan el pésame los millennials, aunque no siempre se utiliza en situaciones tan drásticas.

De hecho, también se usa en casos como el que se ejemplifica en el inicio de este artículo, que, traducido, sería una cosa así: ‘Todo el mundo quería que tuvieran una historia de amor, hasta que ella dijo que tenía novio: “un respeto por –nombre del chico con el que la emparejaban–“, escribió en su Instagram’.

¿De dónde vienen la F de las redes sociales?

Entendido el significado, nos preguntamos ¿de dónde saldrá esta expresión? En este caso hay unanimidad en la respuesta: todo nace del videojuego ‘Call of Duty: Advanced Warfare’. En él, uno de los personajes muere y el jugador puede mostrar sus respetos pulsando la letra ‘F’. Por eso los millennials dan el pésame con la F.

Dos por uno: ya que os hemos hablado de ‘shippear’, y hemos intentado explicar su significado, vamos a contaros de dónde viene. Tampoco con este término hay demasiadas dudas, ya que es un acortamiento de la palabra inglesa ‘relationship’ –relación–. Como ya hemos comentado, se utiliza cuando a alguien le gustaría que hubiera una relación entre otras dos personas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.