Un extremeño llamado Juan Luis Fernández Garrido ha creado un generador para reducir la factura de la luz de las familias. El inventor ha explicado para Hoy Zafra que su intención es “evitar que gente humilde tenga que pagar el alto precio de la luz”.

Fernández Garrido comenzó a trabajar cuando tenía 14 años en una relojería y, más tarde, lo haría en la Diter, donde montaba motores a la par que regentaba un taller de motos. Desde muy joven el extremeño estuvo interesado en los aparatos electromagnéticos y, de manera autodidacta, ha diseñado inventos con el propósito de ayudar a las personas.

Su generador de energía es el invento más importante que ha desarrollado hasta la fecha. El proyecto empezó a idearse en 1996, sin embargo, hasta hace 3 años todavía no se había acabado.

Según explica el extremeño, su dispositivo funciona con un áncora magnética que hace que se mueva una rueda mediante una longitud de onda exacta de carga magnética. Fernández Garrido apunta que la rueda “trabaja con simpatía, libre, y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía”.

Además, el inventor asegura que su generador se carga de la misma forma que lo hace una batería, por lo que su uso puede prolongarse en el tiempo. Fernández Garrido ya ha probado este aparato en su casa y ha comprobado que puede sustituir la electricidad en muchos hogares.

En mi casa yo no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía, y a algún vecino le ha servido para poder tener luz en su casa y calentarse cuando se les ha ido o han tenido algún problema eléctrico”, recalca el extremeño.

Fernández Garrido ha anunciado que pretende donar su generador de energía al dominio público. “Generar energía es muy barato, pero las grandes multinacionales ponen el precio que quieren y yo o quiero permitir que gente humilde pague el precio que les están pidiendo por una energía tan barata de producir”, cuenta el inventor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.