El secretario del Interior, Damián Brizuela, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, recorrieron hoy las zonas afectadas por los fuertes vientos y el temporal de las últimas horas.

La zona afectada por el temporal fue el Este provincial, donde se registraron daños en los barrios Obrero, San Isidro, Monte Redondo, Puerta Grandes y centro de Los Altos.

A raíz del fenómeno meteorológico gran parte del departamento Santa Rosa se encuentra sin servicio eléctrico, ante lo cual la empresa Energías de Catamarca Sapem trabaja fuertemente para restablecer el servicio en el transcurso de esta jornada.

“Por indicaciones del Gobernador recorrimos las zonas afectadas para interiorizarnos de la situación y llevar soluciones”, comentó el secretario Brizuela. Y agregó que: “la Municipalidad intervino rápidamente y nos sumamos al operativo de emergencia con los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil”.

Alrededor de 20 casas sufrieron voladuras de techo, afortunadamente sin consecuencias físicas graves para las personas que habitan esas viviendas. Se asistió con chapas, módulos alimentarios, agua mineral, entre otros elementos solicitados por el municipio.

Por su parte, Defensa Civil trabaja en la limpieza de la calzada debido a la cantidad de árboles que cayeron sobre la misma.

Los equipos de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en el lugar encabezados por la directora de Acción Social, Laura Arrieta; y el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

Artículo anteriorEl conflicto de Salud irrumpió en la sesión de Diputados y generó polémica
Artículo siguienteLa autopsia confirmó que Anyelén Gallo Arias fue asesinada
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.