El Gobierno lanzará mañana la licitación de la tercera colocación de deuda del año de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y ofrece una tasa del 4,50% para los oferentes en el mercado local.
Según informó el Ministerio de Hacienda, los títulos tendrán un plazo de 217 días y vencerán el 13 de septiembre próximo, mientras que la suscripción podrá realizarse únicamente con dólares. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 de este lunes y finalizará a las 15:00 del martes, según el comunicado oficial del Ministerio.
La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo. La colocación en el mercado doméstico se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9- E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.
Las ofertas podrán presentarse en dos tramos: en el competitivo los precios deberán expresarse por cada 1.000 dólares de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo deberán consignar únicamente el monto a suscribir.
El precio máximo para las LETES será de 973,94 dólares por cada 1.000, que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%, la misma que se pagó en la última operación en el mercado local.