El legislador provincial Armando López Rodríguez, que integra la comisión de Minería de la cámara de Diputados, se refirió a la convocatoria realizada al representante de Catamarca en el directorio de YMAD, Ángel Mercado y la consideró «un error”.
López Rodríguez recordó que «Mercado es vocal del directorio y no tiene atribuciones para presentarse individualmente en nombre del órgano que integran la Provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el Estado Nacional”.
Diputado Armando López Rodríguez
En igual sentido, manifestó: «La invitación había surgido a partir de la suspensión provisoria que se dictó sobre las actividades del yacimiento Bajo La Alumbrera, que en virtud de la acción de la Provincia fue rápidamente superada”, asegurando luego que «de todas maneras hubo una respuesta muy positiva”, mencionando que se los invitó a los legisladores a participar de la reunión de directorio de YMAD.
En otro orden de cosas, López Rodríguez sostuvo que «en torno a la cuestión minera hay una sintonía importante y muchos objetivos comunes entre Catamarca y Nación, que vienen desarrollando una tarea conjunta desde hace tiempo”.
«Lucía Corpacci compartió reuniones con el presidente Mauricio Macri para dialogar con empresarios mineros; de manera que me parece que el Gobierno de Catamarca está más interiorizado sobre la política minera de Nación que los propios representantes de esa fuerza en la provincia, porque el Gobierno nacional está muy cerca de la gestión de Lucía en esta materia y le ha brindado su apoyo permanentemente”, concluyó.