En el marco de los operativos que implementaron las fuerzas federales, en forma conjunta con la policía de la provincia, ayer a la madrugada se logró detener a dos dealers que circulaban en una motocicleta con dosis de cocaína de máxima pureza, también conocida como «alita de mosca”.
El procedimiento se dio en inmediaciones de la jurisdicción de la comisaría Novena, luego de un amplio despliegue policial de efectivos de varias dependencias y grupos especiales.
policia de catamarca
Al divisar el operativo, los jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta tipo honda CG 150 cc se dieron a la fuga. Tras una persecución que se mantuvo por varios minutos en las calles de la zona Sur, se logró la aprehensión de ambos sospechosos.
Al requisarlos, los numerarios encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos cerca de 16 dosis de cocaína de máxima pureza, lista para ser comercializada.
Tras la prueba de campo por parte de Drogas Peligrosas, se determinó que se trataba de cocaína «alita de mosca”, por lo que ambos quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia Federal.
Durante los operativos que se extendieron por algunas horas se logró arrestar en averiguación de actividades y medios de vida a ocho personas, quienes fueron alojadas en la base de la comisaría Novena.