Un adolescente y un joven de 21 años fueron arrestados ayer, sospechados de cometer un violento ilícito en una lomitería de la zona oeste de la Capital.
Según fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo ayer entre las 9 y las 13 por efectivos de la División Investigaciones, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, quienes materializaron tres órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo de José Antonio Carma, solicitadas por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Luis Alberto Baracat.
Tras irrumpir en domicilios del sur de la Capital, ubicados en la I y III Etapa del barrio Acuña Isi, propiedad de las familias Cabrera e Infante; en el barrio 172 viviendas sur, propiedad de otra familia de apellido Cabrera, en la III etapa del barrio Acuña Isi, propiedad de la familia Castaño respectivamente, los investigadores secuestraron una motocicleta Corven 110 cc., una tablet marca BGH, un teléfono celular Samsung, una caja registradora; demoraron al adolescente de 17 años y arrestaron en averiguación del hecho a un joven de 21.
Hecho
Cabe señalar que los procedimientos se realizaron tras una ardua y minuciosa investigación iniciada a raíz de un violento ilícito perpetrado el día 20 de julio pasado en el local comercial “Las Grullas”, ubicado en la avenida Intendente Lazcano al 1.900.
El violento episodio quedó registrado por la cámara de seguridad del lugar, en donde se puede observar a los dos delincuentes con el rostro cubierto por el casco y con armas de fuego.
Según las fuentes judiciales consultadas, no se descartan nuevos procedimientos en torno a la causa.
Finalmente, tanto las personas como los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que las actuaciones de rigor se labran en la Unidad Judicial N° 5.