El próximo viernes 13 de diciembre, el destacado ceramista contemporáneo peruano, Victoriano Ruiz Gaspar (@atoruiz), realizará una demostración en el marco de la Feria del Patio Edición Navidad, que se desarrollará con la participación de 150 artesanos, diseñadores, manualistas y productores de la provincia y de distintos puntos del país, hasta el domingo 15 de diciembre en el Predio Ferial Catamarca. 

El ceramista, conocido como “Ato”, rescata e investiga técnicas ancestrales de construcción, hará una demostración de la técnica ancestral paleta y piedra ( piura catacaos simbilá) del norte del Perú enseñada por su maestro José Luis Yamunaque y el proyecto  caral (zac).

Gaspar  llegó a la provincia para dar hoy y mañana el último taller de construcción de escultura chancay con técnicas ancestrales y demostración de técnica Paleta y piedra, organizado por la maestra Maria Estela Moreno del taller cerámico @wilkanina_ceramica. 

Hoy martes a la mañana fue recibido por el director de Artesanías Gonzalo Cancino, y luego de un encuentro en el que mostró sus trabajos, intervenciones escultóricas de quenas chinchas,  cuchimilcos (esculturas vinculadas a la fertilidad),  recorrieron la Fábrica de Alfombras y el Mercado Artesanal ubicado en el Predio Ferial. 

Durante tres días en la Feria habrá expositores, con opciones tentadoras para regalar en la próximas fiestas, espacios gastronómicos para todos los gustos y un escenario donde se realizará el lanzamiento de la temporada de verano de la provincia y contará con la presentación de artistas locales de todos los géneros musicales, y el cierre del músico cordobés Juan Ingaramo. 

Artículo anteriorPerseverance logra otro hito en Marte: el rover 'escala' 500 metros para llegar al borde del cráter Jezero
Artículo siguienteGustavo Aguirre: “El Presupuesto es clave para seguir con las obras públicas”
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.