El pasado 17 de octubre fue formalizada una denuncia penal contra el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y a funcionarios municipales capitalinos Mariela Del Valle Romero y Alejandro Antonio Ballespin. La presentación fue realizada por un taxista de 50 años, con el patrocinio legal del abogado Carlos Manuel Yebra.

La denuncia imputa a los mencionados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tipificados en los artículos 248 y 249 del Código Penal.

Según consta en el acta, el hombre se presentó con su documentación personal en la sede judicial, ratificó el contenido de la denuncia y declaró no haber efectuado denuncias previas contra los mismos involucrados. También se le ofreció asistencia psicológica o social, la cual rechazó formalmente.

El escrito fue firmado por el denunciante y el fiscal interviniente, y quedó registrada oficialmente en la Fiscalía General de la provincia. Hasta el momento, no trascendieron los detalles del hecho puntual que motivó la acusación.

Artículo anteriorBecados provinciales podrán acceder a los beneficios del Marcatón con sus tarjetas de crédito
Artículo siguienteLa Caja de Crédito Provincial relanza facilidades para acceder a conexiones internas de gas natural
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.