Consumer Electronics Show (CES) abrió sus puertas del 5 al 8 de enero para celebrar el mayor evento tecnológico del mundo. Los fabricantes pudieron anunciar sus últimas novedades y presentaron electrodomésticos inteligentes, smartphones de última generación, televisiones OLED 4K, ordenadores con gráficos espectaculares y otros productos tech que causarán furor.

Desde 20Bits hacemos un resumen de los productos más destacados y los que no han gustado.

Todas las novedades de Samsung

‘SmartThings Station’ es un dispositivo inalámbrico que se conecta a la aplicación de aparatos inteligentes de Samsung (SmartThings, de ahí el nombre) y que permite configurar unos tiempos de carga desde el móvil. Desde la app, los usuarios pueden crear rutinas que se activan al tocar su superficie, como, por ejemplo, habilitar el modo noche al apagar las luces y bajar el termostato, o reforzar la seguridad y eficiencia energética al salir de casa.

El cargador SmartThings Station permite que tu casa esté conectada con un solo toque.
El cargador SmartThings Station permite que tu casa esté conectada con un solo toque.
Samsung

La división Display firma tecnológica ilustró cómo se verán en el futuro los dispositivos portátiles con sus paneles OLED Flex Hybrid. En concreto, han mostrado una imagen de un teléfono que puede plegarse por un lado y agrandarse por el otro

Samsung Display también señaló dos prototipos en los que está trabajando: Flex Slidable Solo, que expande la pantalla en un solo lado, y Flex Slidable Duet, que lo hace por los dos.

El prototipo de móvil que presentan con su panel Flex Hybrid se pliega por un lado y se despliega por el otro.
El prototipo de móvil que presentan con su panel Flex Hybrid se pliega por un lado y se despliega por el otro.
Samsung

La compañía coreana ha actualizado sus productos Bespoke, que destacan por la posibilidad de personalización, con nuevos frigoríficos y un horno. En esta vertiente de la marca, han mostrado una nevera de dos puertas en paralelo (Bespoke Side-by-Side) que tiene una función de apertura automática. Asimismo, el fabricante anunció el horno Bespoke AI Oven, que integra las plataformas SmartThings Cooking y Samsung Health para tener una dieta más saludable.

Samsung también creó una pantalla con resolución 5K y 27 pulgadas, la denominada ‘ViewFinity S9’. Dicho dispositivo está pensado para profesionales creativos y cuenta con tecnología que calibra el color, permite ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB a través de la aplicación Samsung Smart Calibration.

Otro modelo que se presentó fue ‘Smart Monitor M8’ de 27 pulgadas que se une al modelo de 32 pulgadas, ambos con resolución 4k. Este nuevo equipo incluye una cámara SlimFit con resolución 2K.

De los monitores Odyssey, diseñados para gamers y creadores de contenido, han desarrollado un nuevo modelo con resolución 8K y 58 pulgadas. Se trata de ‘Neo G9¡, que tiene una frecuencia de refresco de 240Hz.

Y-Brush te cepilla los dientes en 10 segundos

Y-Brush puede cepillar todos los dientes en tan solo diez segundos. El gadget tiene un cabezal de cepillo en forma de T, está validado por los dentistas, se basa en vibraciones sónicas para eliminar la placa de forma suave y eficaz sin dañar las encías, la presión se puede adaptar utilizando diferentes modos de vibración, garantiza resultados eficaces y la batería dura tres meses.

Cepillo de dientes.
Cepillo de dientes.
Y-Brush

Panasonic triunfa en televisores y cámaras

Panasonic presentó su nueva gama de televisores OLED para 2023 que mejoran el brillo gracias a una serie de ajustes y un panel de última generación, y acompañó este anuncio con dos nuevas cámaras sin espejo y un objetivo con capacidad macro para los primeros planos.

El televisor estará disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas, es compatible para su uso con videojuegos, cuenta con un puerto HDMI 2.1, y ofrece 4K y una frecuencia de actualización de hasta 120. Por otro lado, la compañía ha mejorado el sonido de estos nuevos televisores para implementar el algoritmo Bass Booster que proporciona unos graves profundos, además, los altavoces calibrados por Technics ofrecen una experiencia sonora inmersiva con Dolby Atmos.

Por otro lado, Panasonic también ha presentado en CES dos cámaras sin espejo de la serie Lumix S: Lumix S5II y S5IIX, ambas de montura L, y basadas en un sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles y 35 mm de nuevo desarrollo y en un nuevo procesador de imagen.

Los televisores OLED son los productos más destacados de la marca, aunque también a presentado cámaras y un objetivo.
Los televisores OLED son los productos más destacados de la marca, aunque también a presentado cámaras y un objetivo.
Panasonic

Los novedosos productos estéticos de L’Oréal

HAPTA es aplicador de maquillaje computarizado portátil y ultra preciso que está diseñado para las personas con movilidad limitada de manos y brazos

El dispositivo está equipado con un accesorio magnético que tiene 360 grados de rotación y 180 grados de flexión, posee un clic que permite al usuario fijar intuitivamente la posición deseada, y viene con una batería incorporada (tres horas para la carga completa).

Fue desarrollado por científicos e ingenieros de L’Oréal, ofrece la posibilidad de pintarse los labios de forma estable, incorpora tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar utensilios.

HAPTA
HAPTA, diseñado para las personas con movilidad limitada.
L’Oréal

El segundo gadget es Brow Magic para conseguir un look de cejas personalizado basado en rasgos faciales y cejas naturales, además, es el primer aplicador de maquillaje que proporciona a los consumidores un forma más precisa en cuestión de segundos.

L’Oréal colaboró con la empresa tecnológica Prinker para obtener resultados similares a los de un profesional gracias a sus 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada (gpp).

Para usarlo, el interesado debe abrir la aplicación L’Oréal Brow Magic, escanear el rostro con el lector de cejas Modiface, seleccionar la forma deseada, aplicar la prebase en las cejas, mover la impresora por la cara con un movimiento de barrido y aplicar una capa de acabado. Un aspecto a mencionar es que el look de cejas creado con L’Oréal Brow Magic se elimina fácilmente con un desmaquillante normal.

Es un aplicador de maquillaje de cejas electrónico.
Brow Magic es un gadget que consigue un look de cejas personalizado.
‘Oréal

Withing crea el primer analizador de orina

Withing, una empresa conocida por sus dispositivos inteligentes pensados para la salud, desarrolló ‘U-Scan’, un aparato capaz de rastrear problemas a través del pis.

U-Scan está diseñado para colocarse en la parte de dentro de la taza del inodoro, por lo que el análisis de orina se hace sin necesidad de que el usuario tenga que preocuparse por recoger una muestra. El dispositivo se sincroniza con la app Health Mate y ofrece información práctica sobre el estado de salud del individuo fácilmente.

Cuando está usándose, la orina se introduce por una entrada de recolección, se activa un sensor térmico que detecta la presencia de orina y la muestra recogida se mueve por un circuito de microfluidos hasta llegar a una cápsula de prueba.

El U-Scan recopila una muestra de la orina, la analiza y manda los datos recogidos a una app.
El U-Scan recopila una muestra de la orina, la analiza y manda los datos recogidos a una app.
Withing

Serie S8 de Roborock para mantener la casa limpia

La firma expuso en el CES 2023 su nueva serie Roborock S8 que consta de tres modelos: Roborock S8 Pro Ultra (1.499 euros), Roborock S8+ (899 euros) y Roborock S8 (699 euros). Además, aprovechó para anunciar el nuevo aspirador de mano inalámbrico en seco y húmedo Dyad Pro (449 euros).

Los dispositivos de limpieza S8 tienen un sistema de fregado VibraRise 2.0, que levanta la mopa automáticamente para limpiar en moquetas y friega contra el suelo con tecnología de fregado sónico a una frecuencia de 2.000 veces por minuto. También tiene un sistema Reactive 3D para evitar obstáculos durante todo el proceso.

Con Pro Ultra, Roborock ofrece un sistema capaz de lavar de forma automática la mopa, vaciar el polvo, rellenarlo y autolimpiarse. Pero, además, la compañía ha incluido una función de secado con aire caliente para evitar la aparición de moho y malos olores en la almohadilla de la mopa y la base.

Por otro lado, Dyad Pro tiene la capacidad de aspirar y fregar a la vez para que los usuarios disfruten de una limpieza profunda, controlada y flexible con un solo aparato sin tener que esforzarse.

Así son Roborock S8 Pro Ultra (1), Roborock S8+ (2) y Roborock S8 (1).
Así son Roborock S8 Pro Ultra (1), Roborock S8+ (2) y Roborock S8 (1).
Roborock

TCL presentó móvil y gafas de realidad aumentada

Los primeros integrantes de la serie TCL 40 en aparecer son los 40R 5G,40SE y 408, aunque el director de Marketing Global de TCL Communications, Stefan Streit, confirmó que darán a conocer más novedades de esta gama en Barcelona, durante Mobile World Congress, a finales de febrero. Los tres smartphones utilizan una pantalla Nxtvision, cuentan con una batería de larga de duración e integran en la parte trasera una cámara de 50 megapíxeles con inteligencia artificial.

Las nuevas gafas de realidad aumentada RayNeo X2 estarán inicialmente disponibles solo para desarrolladores a partir del primer trimestre de este año. Este modelo con diseño de gafas normales utiliza la tecnología de pantalla óptica de guía de ondas microLED binocular para proyectar la imagen a color directamente en los cristales desde los componentes electrónicos situados en la esquina superior de la montura, asimismo, se pueden usar tanto en interiores como en exteriores.

Las gafas VR TCL RayNeo X2
Las gafas VR TCL RayNeo X2
(TCL)

Una almohada que alivia la ansiedad

Yukai Engineering, firma japonesa de robótica, diseñó la almohada ‘Fufuly’ que se expande y contrae sutilmente. Concretamente, pasa de su estado normal de respiración a un patrón más lento y profundo cuando el usuario sufre un ataque de ansiedad, de esta manera, ayudará a desvanecer los nervios.

Fufuly, la almohada que controla la ansiedad
Fufuly, la almohada que alivia la ansiedad
Chris Velazco

LG no se pierde ni una

El fabricante presentó sus series OLED evo Z3, G3 y C3 que disponen de un procesador a9 de sexta generación y que han actualizado la nueva interfaz con el sistema webOS. Además, tendrán un aumento del 70% del brillo con respecto a versiones anteriores.

Los televisores más premium serán LG Signature OLED M, con transmisión inalámbrica, y LG Easel, un panel transparente que permite nuevas experiencias visuales, como tener un acuario ‘virtual’.

LG también ha creado dos nuevos monitores OLED en su línea LG UltraGear. Su propósito es incluir tecnología OLED en productos gaming y, para ellos, darán un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos gray-toGray (GTG).

Se podrán ver en el CES 2023 del 5 al 8 de enero.
Las pantallas de los nuevos televisores de la marca tienen un 70% más de brillo.
LG

Por otro lado, también enseñó sus dispositivos para el hogar, entre los que destaca el frigorífico ‘american combi InstaView’. Este es un 25% más espacioso, tiene una capacidad de 700 litros y posee un panel InstaView espejo en su puerta derecha.

Otra novedad son sus auriculares inalámbricos LG Breeze, que incluyen una solución inteligente para el cuidado del descanso con la que emiten sonidos sincronizados con las ondas cerebrales. Esto ayuda a conciliar el sueño y también analiza su estado en tiempo real.

Los LG Breeze prometen ser cómodos incluso cuando se duerme.
Los LG Breeze prometen ser cómodos incluso cuando se duerme.
LG Electronics

Pero, ¿qué fue lo peor?

WOWCube es un Cubo de Rubik electrónico, tiene juegos incorporados, los usuarios pueden cambiar la geometría de la pantalla, sus conexiones internas se comunican mediante el uso de imanes y cuesta 935 euros.

WOWCube
WOWCube
Cubios

La empresa OVR Technology agrega aromas a las experiencias virtuales con la intención de abrir un nuevo ámbito de posibilidades para los jugadores, es decir, este dispositivo complementario para auriculares de realidad virtual posee un cartucho lleno de olor que se empareja a través de Bluetooth con sistemas de juegos.

Dispositivo portátil que agrega aromas a la experiencia de realidad virtual.
Dispositivo portátil que agrega aromas a la experiencia de realidad virtual.
OVR Technology

Miko es un robot respaldado por Disney que supuestamente mantiene a los niños entretenidos. El androide viene incorporado con reconocimiento facial, usa su cámara para analizar el estado de ánimo de los niños, mapea elementos de su hogar, y todos los datos de reconocimiento facial se almacenan en el dispositivo y no en la propia nube.

Miko
Miko
Mónica Rodman

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anterior«Antes que discutir porcentajes, hay que buscar el crecimiento»
Artículo siguienteInauguraron una posta sanitaria para habitantes de Piedras Blancas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.