Crisis, presupuesto y trabajo. Tres de los ejes sobre los que se expresó el intendente belicho Daniel “Telchi” Ríos (FCS-Cambiemos), todos atados al impacto en la gente.
El jefe comunal, del mismo signo político del gobierno nacional, no tuvo reparos y lamentó la situación que atraviesa la sociedad antes de culminar el año indicando que en su comuna aparecieron las “mamaderas verdes”.
Daniel Rios, Telchi Rios,En diálogo con RVV, Ríos fue consultado por su camino político después del 2019 puesto que ya se bajó de su candidatura a gobernador. “Vamos a intentar ir por la relección” aseguró ya que “para un político de raza es el mejor momento para trabajar, por el contacto con la gente”. El intendente belicho aclaró que la situación actual plantea un “cara a cara” y es allí donde se percibe que “es muy difícil” lo que viven los ciudadanos en la actualidad.
“Volví a ver las mamaderas verdes” deslizó y explicó el concepto: “Cuando una madre llega al despacho y veo que le está dando a su hijo mate cocido o un té de yuyo cuando debería estar dándole la leche”.
Además, el jefe comunal observó que “hay muchísima gente que no la está pasando bien, hay mucha desesperanza” con lo cual, ”hay que trabajar fuertemente con la gente trabajando para ellos”. Es que, resumió, “van a ser meses difíciles”.
“Nunca esperé vivir lo que estamos viviendo” continuó Ríos expresándose sobre el impacto de las medidas del gobierno nacional y la composición del presupuesto. “Nadie quiere vivir peor de lo que estaba viviendo pero esto es una realidad” rescató Ríos y criticó que “no es tan bueno que el mercado le dirija la vida a la gente”.
Sin perjuicio de las críticas, ratificó su acompañamiento con la gestión de Cambiemos “con la esperanza de que pueda encontrar el rumbo” pero reiteró que “no hay grados de certeza, es una situación sumamente difícil y uno no debe defender lo indefendible”.