El intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó ayer el decreto que incorpora 525 trabajadores a la planta permanente de empleados de la Municipalidad, en cumplimiento de la normativa que contempla el pase automático a quienes hayan prestado servicio en la comuna durante diez años. Con ello, el alcalde pudo evitar aplicar el plan “motosierra” que impulsa el Gobierno nacional en el distrito que gestiona.
Cada una de las personas que comenzará a contar con la estabilidad laboral será notificada formal y personalmente, y su incorporación se hará efectiva a partir del primero de enero del entrante año. Desde el Municipio remarcaron que la “responsable administración de los recursos les permite continuar con una política de Estado que brinda estabilidad definitiva a través de un mecanismo propuesto por Saadi en su primer mandato y
acompañado en forma unánime por el Concejo Deliberante que terminó para siempre con los nombramientos ‘a dedo’ por amiguismos o acomodos”.
Por otra parte, la Capital informó que mañana se pagará la segunda cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) a los empleados de la comuna. Además, Saadi dispuso el pago de un bono extraordinario de $30.000 para becados y contratados que no perciben el aguinaldo y se abonará antes de Navidad.