Música 24 Sep

El lanzamiento viene acompañado por un ingenioso videoclip dirigido por Cali Ameglio.

Cuarteto de Nos acaba de presentar su nuevo single “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, que viene acompañado por su videoclip en el que se conjuga la realidad con lo fantástico, con un mensaje fuerte y crudo. 

Hermes es el dios olímpico mensajero de la mitología griega, un dios ingenioso, de astutos pensamientos, que cruza las fronteras y estimula a ladrones y mentirosos. Ahí está la clave de “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, una metáfora entre la música y la vida, una ácida crítica cultural. 

“Un viaje cerebral, teatral, minimalista a través de los laberínticos y oscuros lugares del poder. Roberto cual narrador omnisciente nos guiará por la frontera de una fiesta donde un inquietante mundo de personajes anodinos se asoma al decadente lujo de los invitados”, relata Cali Ameglio, su director.

La fiesta en lo del Dr. Hermes es para pocos: conocer a los invitados significa tener la posibilidad de llegar a la cima, participar del botín, ser parte de la máquina de los favores y beneficios. Hay que negociar para subir: nada de esperar paciente y honestamente el turno para ascender. Afuera quedan todos los demás.

Según el productor artístico del video, Eduardo Cabra “Visitante”: Lo “heavy” que puede ser la Fiesta del Dr Hermes fue lo que se trató de retratar en la producción. Estructura con cambios aleatorios y siempre empujando todas las frecuencias al límite. Creo que la cantidad de música, “layers” y texturas va en la misma frecuencia de la cantidad de imágenes que se están proponiendo con la letra”.

¡Mirá el video acá! 

Rose Bouzon