La 100 Actualidad

2 agosto, 2020 13:26

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, reveló que hasta el 16 de agosto estarán prohibidas las reuniones sociales, en el marco de la cuarentena.

Cuarentena: suspenden por 15 días las reuniones sociales en todo el país
Cuarentena: suspenden por 15 días las reuniones sociales en todo el país

Nuevos lineamientos en torno a la cuarentena preventiva y obligatoria por coronavirus. “Por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”, expresó hoy en el informe matutino Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

En el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, la medida se hará efectiva mañana luego de que Alberto Fernández firme el correspondiente decreto, que saldrá publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA).

España salió a desmentir a Axel Kicillof: “Ninguna parte del territorio español está en cuarentena”

“El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado del ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, por eso en el DNU de mañana y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, clarificó Vizzotti.

A eso, añadió: “Donde hay brotes, se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo. El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

Aprovechó la cuarentena para empezar a cuidar su alimentación y bajó 25 kilos

La determinación fue tomada ya que, desde el punto de vista de la funcionaria y de la totalidad del gobierno, durante las reuniones sociales suelen no respetarse las medidas básicas como el lavado de manos, el uso del tapabocas, la sanitización de las superficies y la ventilación de los ambientes.

“Las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, exhibió la secretaria. También se refirió al ámbito laboral: “No sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.

Cómo seguirá la cuarentena, qué se podrá hacer y qué todavía no

FUENTE: TÉLAM

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube