La 100 Actualidad

27 junio, 2020 9:28

Tras la extensión de la cuarentena, se estudian métodos para bloquear la tarjeta SUBE de los trabajadores no esenciales para el viaje en transporte público.


Cuarentena: investigan cómo bloquear la SUBE de los trabajadores no esencialesCuarentena: investigan cómo bloquear la SUBE de los trabajadores no esenciales

Después de la extensión y endurecimiento de la cuarentena, surgió una gran duda respecto a la SUBE de los trabajadores que no son considerados como “esenciales” a la hora de viajar en el transporte público.

Esta nueva etapa, que estará vigente hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco, será muy parecida a la “Fase 1”. Esto quiere decir que sólo quienes cumplan tareas imprescindibles podrán utilizar dichos servicios.

Cuarentena: cómo se viajará a partir del 1 de julio con la SUBE

“Volveremos a cerrar el AMBA para que la circulación disminuya drásticamente y, reduciendo los contagios, reduciremos la ocupación de camas”, expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el discurso de este viernes.

Cómo será el control en el transporte público

Es de esta forma, que se está analizando cómo bloquear la tarjeta SUBE de aquellos trabajadores que no quedan comprendidos a las excepciones para que haya un verdadero monitoreo de quienes viajan.

Las restricciones serán vigentes a partir del 1 de julioLas restricciones serán vigentes a partir del 1 de julio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que esta será una herramienta de registro para el control de la circulación de los ciudadanos.

“A partir del lunes a las o horas solo podrán viajar aquellos trabajadores esenciales, nadie más. Se hará un control a través de la tarjeta SUBE“, expresó el mandatario. Si bien expresaron que harían este monitoreo, todavía no se reveló cómo se llevará a cabo.

La SUBE será una forma de controlar quiénes viajan en el transporte públicoLa SUBE será una forma de controlar quiénes viajan en el transporte público

Quienes podrán utilizar el transporte público serán aquellos que desempeñen las 24 actividades reconocidas como imprescindibles por el Gobierno argentino.

Es por esto que la región del AMBA, que consta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 40 municipios del conurbano bonaerense, obtendrá nuevas restricciones más duras y los controles se reforzarán en los transportes.

Cuarentena | Cerrarán estaciones de trenes en el conurbano y ampliarán controles

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Fuente: Telefe Noticias

Anterior Siguiente