5 octubre, 2019 4:23
Peter Corr tiene 46 años, es corredor de maratones solidarias y vive en Inglaterra. El hombre, salvó su vida gracias a las técnicas de reanimación cardiopulmonar.
El corredor vive en Telford, Inglaterra.
La historia de Peter Corr sorprendió a deportistas y médicos de todo el mundo. El corredor, sufrió un ataque al corazón mientras corría, estuvo 14 minutos clínicamente muerto y sobrevivió gracias a la ayuda de la reanimación cardiopulmonar. El hombre, que no presentaba signos de respiración ni circulación sanguínea volvió a la vida para contar lo sucedido.
Peter vive en Telford, una villa inglesa ubicada en el condado de Shropshire, Reino Unido y es un corredor experimentado, habitué de maratones solidarias. En este caso, sufrió el ataque al corazón 10 minutos después de haber empezado con su entrenamiento de cada mañana, el pasado jueves 12 de septiembre.
Al momento del incidente, otra corredora vio a la víctima tirada en el piso y sin dudarlo, le practicó reanimación cardiopulmonar, mientras un ciclista que pasaba por allí, también colaboró en ese proceso de reanimación. Además, otro hombre hizo lo propio y llamó a una ambulancia de inmediato.
Este proceso de acción conjunta fue fundamental para mantener en funcionamiento el corazón del corredor de 46 años hasta que llegaron los médicos. Fueron ellos, quienes utilizaron un desfibrilador cuatro veces para devolverle la vida a Peter, que fue trasladado a un hospital y permaneció nueve días internado.
Peter Corr es habitué de las maratones solidarias.
Luego de su increíble recuperación, el corredor logró reunirse con las personas que le salvaron la vida para agradecerles el enorme gesto que tuvieron para con él. Además, instó al resto de las personas a que aprendan a realizar una reanimación cardiopulmonar. “Me siento afortunado. Tengo otra vida”, confesó el corredor, padre de tres hijos y para quien su historia supone una reafirmación “de la gente y la naturaleza humana”, según informaron medios británicos.
La reanimación cardiopulmonar, conocida por sus sigas como RCP, es una técnica muy eficiente y sencilla para salvar vidas en situaciones de emergencia, entre ellas, un ataque cardíaco u ahogamiento. En este video, un enfermero te explica cuáles son los pasos a seguir para practicar RCP.
Fuente: RT
Murió un corredor en la media maratón de Buenos Aires: tenía 55 años