La 100 Actualidad

1 abril, 2020 0:37

Una de las nuevas medidas tomadas por el coronavirus fue la prórroga de los vencimientos de las tarjetas de créditos dispuesta por el Banco Central.


Coronavirus | Prorrogan el vencimiento de tarjetas de crédito para el 13 de abril

El Banco Central de la República Argentina dictaminó que, por el coronavirus se prorrogarán nuevamente los vencimientos de tarjetas de créditos y esta vez, será para el 13 de abril. Solo que esta vez, lo harán con un mecanismo nuevo.

El cliente que quiera prorrogar el vencimiento de su tarjeta deberá dar de baja el débito automático de la tarjeta desde la web del banco para evitar que el monto se descuente como todos los meses. En caso de que ya lo hayan hecho, el usuario tiene un plazo de hasta 30 días para pedir que se revierta la situación.

Coronavirus: los bancos abrirán el viernes para pagar a jubilados y AUH

En cuanto a la tasa del revolving es decir, el mínimo a pagar, el BCRA decidió disminuirla del 55% anual al 49%. Por otro lado, aquellos que tengan un préstamo con el banco podrán prorrogar una cuota. Por ejemplo, si deben este mes pagar la cuarta cuota de un préstamo anual, pueden decidir no hacerlo y el crédito se extiende por un mes más.

”No es ilógico que alguien prefiera mantener liquidez antes que pagar la tarjeta en el contexto en el que nos encontramos. Aunque tenga algún tipo de ahorro para pagar el 100%, quizás la persona prefiera quedarse con algo de dinero para las próximas semanas”, señaló el analista financiero Christian Buteler.

Coronavirus | El Banco Central evalúa levantar la ”cuarentena bancaria” para permitir el pago de sueldos

Además, hizo un análisis teniendo en cuenta la situación actual y que sucederá en cuanto a la mora y a los cheques rechazados. ”Habría que ver como siguen los rechazos de esta semana y la cantidad de cheques compensados. Creo que el primero va a crecer y el segundo disminuir”, completó.

Fuente: El Cronista.

Bancos abren líneas telefónicas para entregar tarjetas de débito a jubilados

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá