La 100 Otros

22 julio, 2020 19:32

A través de un comunicado, la Pontificia Academia para la Vida aseguró que ningún país debería pagar por la futura vacuna contra el coronavirus


Coronavirus | El Vaticano reclama que la vacuna sea un "derecho humano universal"
Coronavirus | Reclaman que la vacuna sea un “derecho humano universal”

En el auge por la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, la Pontificia Academia para la Vida reclamó que ésta sea “un derecho humano universal” para que ningún país tenga que pagar para tener acceso a ella.

Polémica por el precio de la vacuna contra el coronavirus: “No la venderemos al costo”

“Las dimensiones públicas de la investigación no pueden ser sacrificadas en el altar del beneficio privado”, señaló el organismo del Vaticano en un documento sobre las consecuencias de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El documento también hace énfasis en que el desarrollo de la vacuna esté basado en una “investigación científica responsable” y que sea “íntegra, libre de conflictos de intereses y basada en reglas de igualdad, libertad y equidad”.

Coronavirus | El Vaticano reclama que la vacuna sea un "derecho humano universal"

“El bien de la sociedad y las exigencias del bien común en el ámbito de la atención de la salud se anteponen a cualquier preocupación por el lucro”, señaló la Academia Pontificia para la Vida.

Por otro lado, resaltó la importancia de pensar y apoyar sobre todas las cosas “las necesidades y preocupaciones de los países menos adelantados que se enfrentan a una catástrofe sin precedentes”.

Por otro lado, el Vaticano dejó en claro que la pandemia del coronavirus amplió aún más “la brecha entre los países ricos y pobres”, que han pagado “el precio más alto” porque antes ya carecían de “recursos básicos”.

Coronavirus | El Vaticano reclama que la vacuna sea un "derecho humano universal"

De este modo, el Vaticano asegura que no tener en cuenta las desigualdades económicas, sociales y políticas entre los países del mundo es “no entender las condiciones que hacen que su propagación sea más rápida y difícil de abordar”.

Asimismo, pide “esfuerzos mundiales y cooperación internacional” para que sea reconocido como un “derecho humano universal” tanto el acceso a la vacuna como a una “atención de salud de calidad y a los medicamentos esenciales”.

Un chico de 15 años podría ser declarado por el Vaticano como el “Santo Patrón de Internet”

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube