La lucha contra las reseñas falsas de Amazon parece que aún no ha terminado. Según el medio Bloomberg, el gigante e-commerce ha tenido que volver a actuar contra los vendedores que ofrecen recompensas a cambio de escribir comentarios con buenas puntuaciones de sus productos.

Como ya sabéis, la mayoría de ellos tienen el objetivo de atraer clientes a través de regalos y dinero en efectivo, de esta manera, los consumidores estarían dispuestos a elaborar reseñas positivas. Desde 2016 se empezó a penalizar estas acciones comprometidas, sin embargo, muchos comerciantes han evitado estas reglas para conseguir más clientes en otras redes sociales. Además, Amazon ha hecho la vista gorda durante años para conseguir más vendedores chinos que ofreciesen productos a precios bajos.

Por otro lado, según han denunciado algunos comerciantes estadounidenses, cuando sus productos comienzan a reflejar sus calificaciones, se han encontrado con una buena cantidad de reseñas negativas que apuntan a ser falsas. Ahora, el gigante del comercio electrónico ha establecido duras medidas contra estas reseñas, así pues, se evitarían los descuentos, reembolsos o tarjetas regalo que ayudan a impulsar la escritura de estos comentarios.

Bloomberg explica que a partir del segundo trimestre del año, la compañía cambió su política y empezó a suspender a los minoristas y congelar su inventario. Por ejemplo, La Shenzhen Cross-Border E-Commerce Association denuncia que esto ha provocado una pérdida de más de 100.000.000 millones de yuanes (alrededor de trece millones de millones) debido al bloqueo de más de 50.000 cuentas minoristas chinas.

Teniendo en cuenta que la nueva política de Amazon contra las reseñas falsas se aplica a todos los vendedores, la mayoría de las cuentas suspendidas tenían sede en China. Asimismo, este cambio se sitúa también en un contexto en el que la compañía ha tenido que replantear su forma de actuar frente a los productos defectuosos, debido a que la firma no se hacía responsable frente a las quejas de mala calidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.