Luego de conocerse la asistencia financiera desde la Comisión de Participación Municipal, por la cual se entregaría un determinado porcentaje para que los municipios hagan frente al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), parecía que todo se iba a llevar a delante de una manera tranquila hasta que se efectivice la liquidación.

valle viejo catamarca, gallo jalile catamarca, intendente valle viejo, roque jalile
valle viejo catamarca, gallo jalile catamarca, intendente valle viejo, roque jalile
Sin embargo, esto no fue así, dado que en la jornada de ayer se registraron reclamos por parte de los empleados municipales del departamento Valle Viejo y La Paz, referidos puntualmente al pago del aguinaldo.
En caso de los obreros chacareros, estos realizaron el corte de calles y quemaron neumáticos, generando inconvenientes en la circulación.
En este sentido, los manifestantes expresaron que “somos empleados que queremos cobrar dignamente el aguinaldo, como ya cobraron todos los empleados de la provincia. Tenemos que pedir por favor que el señor intendente –por Gustavo Jalile- tenga la voluntad de pagarnos; eso no tiene que existir”.
Asimismo, señalaron que “el intendente nos dijo, clara y llanamente, que a él no le alcanza el dinero que le mandaron”, agregando que “nosotros no somos políticos, somos empleados y queremos cobrar lo que nos corresponde”.