El intendente de Icaño, Pío Carletta (60), quedó por algunas horas a disposición de la Justicia luego de protagonizar un siniestro vial que tuvo como consecuencia la muerte de un motociclista.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.25 de ayer sobre ruta provincial Nº 2, en inmediaciones del paraje Las Toscas, de acuerdo a los datos suministrados por fuentes policiales.
Dicho lugar se encuentra a unos 3 kilómetros de la localidad de Icaño, departamento La Paz.
El intendente Carletta se trasladaba hacia San Antonio a bordo de una camioneta perteneciente a la comuna, una Ford Ranger de color gris, dominio NHK-328.
El otro vehículo era una motocicleta Yamaha YBR de 125 cilindradas de color rojo, la cual iba al mando de un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Adriano Domínguez, de 62 años.
Las circunstancias en las que ocurrió el siniestro aún son materia de investigación. Al cierre de esta edición, peritos de Criminalística trabajaban en el lugar bajo las órdenes de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta.
Fuentes extraoficiales señalaron a este medio que se habría tratado de una mala maniobra del conductor del rodado menor, quien intentó adelantarse a la camioneta y luego doblar hacia la derecha.pio carletta
Domínguez perdió la vida al instante. Es la víctima fatal número 87 por siniestros de tránsito en lo que va de este 2016 y número 8 del mes de diciembre.