Mediante conferencia de prensa, las autoridades de salud de la provincia acompañadas por el Gobernador de la provincia Raúl Jalil dieron detalles sobre cómo se desarrollará el nuevo plan de vacunación contra la enfermedad transmitida por el mosquito.
El gobernador Raúl Jalil junto con el ministro de Salud Lucas Zampieri y la directora de Epidemiologia Ana Laura López realizaron la presentación oficial de la campaña de vacunación contra el dengue, que se iniciará este lunes próximo comprendiendo el grupo etario de 40 a 49 años entre las personas sin cobertura social.
“Estamos en el proceso de inscripción, llevamos dos días y ya tenemos más de 800 inscriptos. La vacunación será de forma escalonada, nuestra estrategia provincial es que iniciaremos con la franja etaria de los 40 a 49 años. Nación también ha previsto mandar vacunas para la franja comprendida entre los 15 y los 39 años, estamos a la espera de este lote. 20 mil dosis compro la provincia.” Sostuvo el ministro de salud Zampieri.
En cuato al enfoque que tendrá la campaña, Zampieri indicó que inicialmente se priorizará a los departamentos de mayor incidencia, como Gran Catamarca, y luego se avanzará con La Paz y Huillapima, “que fueron los dos sectores donde se focalizó mayor cantidad”.
El gobernador Jalil por su parte destacó la importancia de esta campaña de vacunación “tanto la Nación como la Provincia están trabajando” para prevenir brotes de dengue. Además, aseguró que las vacunas se compraron “con recursos provinciales”.
Además el primer mandatario expreso “Yo confío en que la gente vaya a vacunarse. Es muy importante la vacunación no solamente del dengue, sino todo el calendario de vacunación. Así que bueno, vamos a seguir trabajando con la salud”