Compartir

Si bien ayer al mediodía había calmado la lluvia en el departamento La Paz, se sigue solicitando la colaboración de distintos elementos para las familias que fueron damnificadas en la tarde noche del jueves pasado por un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azotó a las localidades de La Guardia, Casa de Piedra, Esquiú, Icaño y parte de la ciudad de Recreo.


El temporal provocó serios daños en viviendas, cultivos y ganado. Distintos organismos provinciales, como Defensa Civil, Desarrollo Social y otros, trabajan en la zona brindando asistencia y montando un operativo para realizar los relevamientos oportunos, sin embargo en distintos puntos se siguen generando colectas para luego hacerles llegar a las familias.

En ese sentido, hoy desde las 8 y hasta las 21 se recibirán donaciones para los pobladores en los talleres de la empresa de transporte 25 de Agosto, ubicado en calle Doctor Cano y Manuel Navarro (a una cuadra de Chango más) en La Chacarita.

Pueden colaborar con colchones, frazadas, agua, velas, productos de limpieza e higiene, alimentos no perecederos y demás.

Por su parte, el intendente de Recreo, Roberto Herrera también recorrió las zonas afectadas, dialogó con los pobladores y acercó la ayuda desde el municipio.

“El municipio está presente, visitando a los pobladores, trabajando con toda la maquinaria, con el equipo de salud entregando alimento y cubriendo las necesidades básicas. Agradecemos no haber tenido que lamentar víctimas salvo las pérdidas lamentables de muchos animales que los pobladores criaban”, aseguró el jefe comunal.

Además agregó: “Así que seguimos trabajando y acompañando, reparando la voladura de techos para que la gente del lugar esté mejor”.

Cabe recordar que el fuerte granizo provocó enorme pérdidas productivas en la zona caracterizada por la cría y comercialización de animales caprinos.

También afectó a los cultivos de zapallo, calabaza y alfalfa.