Hallazgo fortuito
Los restos óseos fueron encontrados la mañana del 25 de marzo en las inmediaciones de los talleres de la empresa de colectivos El Nene, en la zona norte de la ciudad, por jóvenes que habían salido a caminar. Cuando transitaban por un descampado ubicado detrás de los talleres, donde hay innumerables montículos de basura, encontraron los restos y dieron aviso al personal de la Comisaría Octava, que a su vez alertó a la fiscalía correspondiente.
Los restos estaban esparcidos en un basural, medio quemados. Según se informó, entre otros elementos el personal policial interviniente halló parte de un cráneo, parte de un maxilar, huesos que serían de una pierna, y costillas. También encontraron pelos (largos que podrían ser de una mujer), y restos de un corpiño.
Según el informe del Laboratorio Satélite Forense provincial, presentado a la fiscalía el 5 de abril, los restos óseos pertenecerían a una mujer de entre 35 y 45 años.
A pesar de que la edad de Chazarreta es de al menos 10 años más a la establecida provisoriamente para los restos, la fiscalía ordenó realizar el cotejo de ADN para descartar hipótesis. La necesidad de realizar las pruebas le fue comunicada a la familia, desde donde reafirmaron sus deseos de colaborar con la investigación.
La única mujer entre seis personas desaparecidas
Hasta el momento la búsqueda de Karina Chazarreta continúa por parte de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y organismos nacionales, sin pistas ni presunciones sobre su posible paradero.
Actualmente hay una sola mujer denunciada como desaparecida, y es Chazarreta, quien falta de su casa desde el 11 de enero.
Hay cinco desaparecidos más que son buscados intensamente, pero son hombres.
Por esta razón la fiscalía centró su atención en los restos hallados, porque es la única mujer que hasta el momento no fue encontrada. La pericia en Salta es fundamental para determinar si se trata de Chazarreta.
Entre las principales hipótesis la pesquisa busca establecer si los restos pertenecen a una persona desaparecida, cuya desaparición no fue denunciada. También podría tratarse de restos obtenidos en una profanación de tumba, o de una mujer que murió y cuyo fallecimiento no fue registrado.



