La llegada de lluvias y temperaturas más bajas implica comenzar a usar paraguas y bufandas. Del mismo modo que preparamos el armario para el otoño y el invierno, también podemos preparar nuestras casas con lo último en tecnología.

La calefacción, el agua caliente y las luces encendidas durante más horas hacen que nuestras facturas aumenten, pero con algunos dispositivos se puede ahorrar. Y no solo eso, sino que también podemos convertir el hogar en un sitio más seguro y automatizado.

Ahorro de energía

Delta Dore, una empresa especializada en hogares conectados, asegura que tener productos de calefacción inteligente pueden «optimizar la temperatura de la vivienda, según el estilo de vida y los hábitos de consumo». La marca vende unos en concreto capaces de controlar la temperatura para que los usuarios encuentren su casa en la temperatura ideal al llegar a casa.

Una app para controlar todo

Muchas luces inteligentes o los dispositivos de calefacción como los que comenta Delta Dore pueden gestionarse directamente desde aplicaciones. A través de estas apps, los consumidores pueden apagar o encender la luz o la calefacción sin levantarse del sillón.

Asimismo, pueden usar las aplicaciones para comprobar si han apagado las luces o la calefacción del domicilio cuando están fuera y hacerlo de forma remota si ven que están encendidas.

Los aparatos inteligentes pueden ir más allá de la calefacción y la iluminación, puesto que Delta Dore menciona también la posibilidad de usar la tecnología para recoger el toldo cuando comienza a llover, subir las ventanas cuando se hace de día y cerrar las puertas de casa desde la comodidad de la cama.

Una casa más segura

Convertir tu hogar en una Smart Home puede hacer que te sientas todavía más seguro en él. Esto se consigue con la instalación de cámaras de seguridad o el control del sistema de iluminación (como puede ser el Easy Range de Delta Dore), con el que puedes encender las luces para simular que hay alguien en el domicilio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorEstablecen protocolos de Salud Mental para abordar problemáticas en forma integral
Artículo siguienteMegaconstrucciones submarinas: así son los titanes más grandes y punteros del océano
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.