Un fallo informático a nivel mundial está provocando numerosas incidencias en varias empresas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación y otras industrias. Al parecer, dicho incidente podría tener su origen en un servicio de seguridad de Windows llamado CrowdStrike, una herramienta cuyo objetivo es bloquear malware y que está integrado en los sistemas de Microsoft.
Como ya hemos informado en 20Bits, CrowdStrike protege redes informáticas contra ciberataques y otras amenazas en tiempo real, utilizando entre otras cosas inteligencia artificial y tecnología en la nube. Además, su software está dentro de Microsoft Azure, una plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios a la que están vinculadas multitud de compañías.
Sin embargo, debido a la gravedad del fallo informático, los ordenadores con el sistema operativo Windows también están sufriendo una terrible consecuencia: están caídos en todo el mundo y en ellos aparece la ‘pantalla azul de la muerte’. No obstante, para evitar este fallo, los usuarios perjudicados pueden probar a iniciar sesión en modo seguro.
Cómo iniciar Windows en modo seguro
Microsoft explica en su blog oficial que «el modo seguro es una configuración de inicio que puede ayudarte a solucionar problemas del ordenador», indicando los pasos a seguir:
Ir al modo seguro desde Configuración
- ‘Iniciar’ → ‘Configuración’ → ‘Actualizar y Recuperación’ → ‘Seguridad’ .
- En ‘Inicio avanzado’, seleccionar ‘Reiniciar ahora’.
- Después de que el equipo se reinicie, en la pantalla ‘Elegir una opción’ selecciona ‘Solucionar problemas’ → ‘Opciones avanzadas’ → ‘Configuración de inicio’ → ‘Reiniciar’.
- Cuando el ordenador se reinicie de nuevo, se debe seleccionar la configuración de inicio que quiera usar.
Ir al modo seguro desde la pantalla de inicio de sesión de Windows
- En la pantalla de inicio de sesión de Windows, se debe mantener presionada la tecla Mayús mientras seleccionas ‘Inicio/Apagado’ → ‘Reiniciar’.
- Cuando el PC se reinicie, en la pantalla ‘Elegir una opción’, elige ‘Solucionar problemas’ → ‘Opciones avanzadas’ → ‘Configuración de inicio’ → ‘Reiniciar’.
- Cuando el dispositivo se reinicie de nuevo, selecciona la configuración de inicio que quieras usar.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.