Que la cuarentena por el coronavirus ha puesto de moda las videollamadas es algo que ya sabemos todos. Seguro que, además, ya te has hecho una tesis de todas las plataformas con las que puedes llamar a tus amigos y familia, incluso tal vez ya tengas tus predilectas para cada grupo.

Con la nueva aplicación para macOS y Windows puedes hacer videollamadas grupales.

Pero por mucho que busques alternativas, al final el ser humano es un animal de costumbres y suele ir a lo conocido: WhatsApp sigue siendo la reina. Su uso general en marzo ha crecido más de un 50% en los países más afectados por el COVID-19, según informaba la propia Facebook. Y en lo que se refiere a videollamadas grupales, en Italia, por ejemplo, han aumentado un 1.000%.

¿Qué tiene WhatsApp que tanto triunfa? Pues, para empezar, que es una vieja conocida y, con sus 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, quien más quien menos tiene esta aplicación instalada en su teléfono. Especialmente para la gente más mayor, es una solución rápida y muy a mano para mantener el contacto con los seres queridos.

Zoom está siendo muy utilizada para reuniones de trabajo por la impuesta cuarentena.

Y, si bien es cierto que limita a cuatro el número de participantes en una videollamada grupal, también lo es que cuando haces llamadas de mucha más gente al final no te enteras de nada.

¿Lo mejor? Lo fácil que lo pone para llamar a esas otras tres personas. Solo tienes que darle al icono de la videocámara en un grupo de WhatsApp y, voilà! Si sois cuatro participantes en el chat, llamará directamente a los cuatro.

¿Qué pasa cuando en el grupo de WhatsApp sois más de cuatro? Entonces tendrás que hacerlo de forma manual: primero llamar a una persona y, cuando ya hayas conectado, añadir uno o dos participantes más.