Música 20 Oct

La intérprete de “Genie in a Bottle” presentó un teaser de su esperado nuevo disco en español. Se trata de una colaboración con las dos cantantes argentinas y Becky G. Se lanza el 22 de octubre.

“¡En tres días! La cuenta regresiva empezó… Estoy orgullosa de revelar mi primera canción de un trabajo que está tan cerca de mi corazón. Y estas hermosas, fuertes y talentosas mujeres van a unir fuerzas conmigo para esta primera Guaracha @iambeckyg @nathypeluso @nicki.nicole ❤️‍🔥❤️‍🔥 “Pa Mis Muchachas” este viernes!!”

Así fue que Christina Aguilera anunció, a través de su cuenta de Instagram, su nueva canción “Pa’ mis muchachas”, en la que contará con la colaboración de Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G. La misma se estrena este 22 de octubre y será el primer single se su nuevo disco en español.

En su cuenta se pueden ver dos cortes del que será el prometedor videoclip del tema; el primero, de tan solo 15 segundos, el otro, en el que se presenta a todas sus participantes, de 29. 

“Es una gran apuesta ahora mismo”, comentó Aguilera. “Es realmente nostálgico y parte de mi cultura e historia latina. Es realmente divertido volver a conectar con las raíces familiares y explorar quién soy ahora como mujer, musicalmente hablando. Las cosas llegan desde diferentes perspectivas”.

Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento y el nombre del álbum, sí se sabe que será su segundo álbum en español, luego de “Mi reflejo”, lanzado en el 2000. Asimismo, será la vuelta de la artista tras tres años de pausa. 

Este neuvo proyecto es un gran logro para las artistas argentinas, que vienen escalando rápidamente en sus respectivas carreras. En cuanto a Nicki Nicole, estuvo recientemente en el Show de Jimmy Fallon y tuvo su propia edición de Tiny Desk, el afamado ciclo musical de la radio pública estadounidense.

Por su parte, Nathy Peluso adquiere cada vez más notoriedad con su música y sus imponentes shows en vivo. Además, acaba de lanzar “Ateo”, una colaboración con C. Tangana que genera polémica debido a su provocador videoclip.

Rose Bouzon