En la actualidad, China es una de las grandes potencias mundiales a nivel económico y tecnológico, por consiguiente, ahora quiere construir una gran nave espacial que mida varios kilómetros de distancia.

El medio de comunicación South China Morning Post publicó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología chino había puesto en marcha una iniciativa que iba a estudiar los posibles métodos de construcción en el espacio para diseñar la nave espacial. Dicho programa tiene como objetivo asegurar el uso futuro de recursos en el espacio con el fin de explorar los misterios del universo y viajar durante años.

Aparte de esto también se quiere crear estaciones espaciales dentro del sistema solar, además, la nave estaría diseñada para sostener la vida un gran número de astronautas y la maquinaria necesaria para explorar la zona durante años. No te vayas a pensar que la construcción de la nave se iba a realizar en el espacio, ya que se irá creando por partes en la Tierra para juntarla posteriormente fuera de la superficie terrestre tras programar varios lanzamientos.

Inconvenientes del proyecto

El coste de la obra es bastante elevado, así pues, tendrán que reducir al mínimo posible el peso de la nave para a su vez disminuir el número de lanzamientos necesarios para mandar las partes del vehículo al espacio. Por otro lado, otros de los retos dentro del sistema solar serán el control de los módulos, las vibraciones del montaje y mantener los componentes anclados para juntar dicha estructura en la órbita terrestre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.