OpenAI puso al alcance de todos los usuarios la app de ChatGPT para macOS en junio de este año y, tras cinco meses de espera, la inteligencia artificial (IA) de Sam Altman llegó a los individuos de Windows a través de la aplicación Microsoft Store, pero de forma preliminar.
Un mes más tarde de esta noticia, ahora, OpenAI pone a disposición de todos los usuarios la aplicación de escritorio ChatGPT para Windows, incluidos aquellos que utilizan la versión gratuita. De esta manera, los interesados podrán integrar las capacidades del chatbot en cualquier tarea que esté ejecutando en el ordenador.
Pero, ¿cómo se puede acceder a ChatGPT desde Windows? Con la versión de escritorio, los usuarios podrán acceder a ChatGPT con el atajo ‘Alt + Espacio’, según explica OpenAI en un comunicado. Y, posteriormente, cuando se haya ejecutado este comando, se desplegará una ventana complementaria para que los usuarios puedan conversar con ChatGPT, hacer preguntas de seguimiento o iniciar un nuevo chat.
¿Qué se puede hacer con ChatGPT en Windows?
Los usuarios no solo pueden conversar con ChatGPT y hacer preguntas de seguimiento, ya que también pueden llevar a cabo búsquedas en Internet, compartir capturas de pantalla, cargar fotografías y vídeos para realizar consultas y acceder a la función Advanced Voice para chatear con el chatbot a través del ordenador en tiempo real, entre otras opciones.
Por otro lado, respecto a su disponibilidad, la aplicación de escritorio de Windows ya está disponible para todos los usuarios que dispongan de la versión de sistema operativo Windows 10 y 11.
ChatGPT añade mejoras en macOS
De cara a continuar mejorando la experiencia de los usuarios con ordenadores Mac, OpenAI ha anunciado que la aplicación ChatGPT para macOS ha empezado a funcionar con otras aplicaciones de escritorio en la versión beta. Concretamente, el chatbot funcionará inicialmente con herramientas para desarrolladores como VS Code, Xcode, Terminal e iTerm2, no obstante, la tecnológica ha señalado que tiene previsto añadir más aplicaciones «próximamente».
Así, según ha ejemplificado OpenAI, en lugar de tener que copiar y pegar código en ChatGPT, los desarrolladores podrán conectar manualmente el IDE o terminal a la aplicación de macOS, de esta manera, la IA podrá consultar el contenido para ofrecer respuestas más contextualizadas.
De momento, esta capacidad de funcionar con otras apps solo está disponible para usuarios suscritos a ChatGPT Plus y Team.