El domingo 22 de junio, la parroquia Jesús Niño vivió la Solemnidad de Corpus Christi con la procesión y Santa Misa en la sede parroquial.

A primeras horas de la tarde, los fieles se concentraron en las inmediaciones de Av. Alem y calle Buenos Aires, sector del oratorio Cristo Rey, desde donde partió la procesión abarcando las calles Buenos Aires, 25 de Mayo, Mate de Luna, Av. Alem y Zurita.

Los monumentos, donde fue colocado el Santísimo Sacramento a lo largo del trayecto, fueron preparados por vecinos e integrantes del Consejo de Pastoral de la comunidad parroquial.

La Santa Misa fue presidida por el párroco, padre Eugenio Pachado, quien animó a que “así como buscamos alimentarnos del Pan Vivo, que es Jesucristo, busquemos también darles de comer a tantos hermanos necesitados y hambrientos del pan material… Es tan importante el alimento espiritual como el material. Dios nos pide después de escucharlo que les demos de comer nosotros mismos”.

Luego de la celebración eucarística se sirvió chocolate con bollitos para todos.

Desde la comunidad parroquial destacaron la participación de los niños, quienes le pusieron el colorido y la alegría a esta importante celebración.

Artículo anteriorEl Municipio de Los Altos avanza con la remodelación de la Plaza Cerezo en Alijilán
Artículo siguienteEl secreto de EEUU para que sus cazas y bombarderos puedan volar durante horas es este veterano avión cisterna
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.