Familia destrozada
Walter Carrazana comentó que su familia se encuentra tranquila, pero destrozada desde el primer momento por la pérdida de Melanie. “Mi familia (está) ahora un poco más tranquila, pero, a la vez, destrozada desde el primer día. Melanie era todo. Esto fue de un día para el otro. Nos levantamos el día domingo (a) verla jugar. El día lunes, yo la tengo que cambiar en una morgue, me la entregan en un cajón. Tenía partida desde la gargantita hasta la pelvis y toda la masa encefálica partidita. ¿Te imaginás lo que es eso para un padre?”, remarcó.
Responsabilidad
Carrazana también atribuyó responsabilidad por el deceso de su hija a los médicos Montivero Bernal y Pasquinelli. La primera se había desempeñado como jefa del Área Programática Nº 9 y el segundo como director del Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá. “Tanto Montivero Bernal como Pasquinelli son responsables también. Tienen un grado de responsabilidad muy grande porque Vázquez –uno de los médicos imputados– no vino porque sí. Yo tengo la declaración ahí donde él (por Vázquez) dice, declara, que él les dijo que no tenía matrícula en Catamarca. Y lo mismo lo hicieron venir”, explicó.
Según Carrazana, al día siguiente de la muerte de Melanie, a Vázquez “le sacaron los boletos y se fue. Nunca más supimos de él. Él debe tener una vida normal, deberá seguir atendiendo donde atendía anteriormente”.
El caso
Melanie Carrazana murió antes de que pudiera ser asistida en el Hospital de Niños Eva Perón de la Capital, luego de que fuera derivada desde el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá. Los tres médicos fueron denunciados por los padres de la niña, ya que habían sido quienes le dieron los primeros cuidados días antes de su fallecimiento.
De acuerdo con los primeros testimonios, días antes del deceso de la niña sus padres la llevaron por primera vez al hospital andalgalense. Su cuadro no mejoró y se dispuso que sea derivada a la Capital. Murió cuando era trasladada en ambulancia.
Los médicos imputados por supuesto “homicidio culposo” son Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Gabriela Gómez.