El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de la NASAy SpaceX de este 27 de mayo ha tenido que ser pospuesto debido a “las condiciones climáticas desfavorables”, según informa la propia agencia espacial.

Con los astronautas de la NASA SpaceX ‘Demo-2’ -nombre de la misión- Bob Behnken y Doug Hurley ya dentro de la nave y vestidos con sus trajes espaciales, y tras esperar a ver si el tiempo cambiaba, los responsables de la misión han tenido que cancelarla hasta el próximo sábado, 30 de mayo, a las 15:22 hora local -21:22 hora peninsular española-.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken, a la izquierda, y Douglas Hurley hablan con el administrador de la NASA Jim Bridenstine, a la izquierda, y el CEO y diseñador jefe de SpaceX, Elon Musk, dentro de la sala de trajes en el Edificio Neil Armstrong de Operaciones y Pagos del Centro Espacial Kennedy.Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, ya vestidos, hablan con el administrador de la NASA Jim Bridenstine, y el CEO de SpaceX, Elon Musk.NASA TV

Este contratiempo es “muy común”, según afirman los responsables de la NASA, y ahora solo queda “esperar que el clima sea mejor el sábado”. “Se trata de otro ensayo, nunca son suficientes ensayos cuando se trata de viajar al espacio”, decían los comentaristas de NASA TV.

Para retroceder en el proceso de lanzamiento SpaceX ha eliminado el propelente del cohete Falcon 9 y luego los astronautas saldrán de la nave espacial. 

El primer viaje privado tripulado al espacio, rumbo a la Estación Espacial Internacional, deberá esperar unos días. Lo podrás volver a seguir aquí: