Actualidad 21 Nov

La cantante se sumergió en el Mar Rojo en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP27) para presenciar la resistencia de los arrecifes de coral en Sharm El Sheikh, Egipto.

Como Embajadora de Buena Voluntad Global del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Goulding instó a los líderes mundiales a tomar medidas para salvar los arrecifes de coral del mundo, que son el sustento de al menos el 25 % de las especies marinas y  de cientos de millones de personas.

La humanidad nunca antes había estado al borde de perder un ecosistema completo”, dijo Goulding. “Pero tampoco hemos tenido la oportunidad de salvar uno”.

Solo tenemos que hacer lo que acordamos hacer: honrar el compromiso de limitar el calentamiento global a menos de 2 °C y priorizar el apoyo a la acción local para salvar los arrecifes de coral, especialmente arrecifes como este”, agregó.

El PNUMA está al frente en apoyo del objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 °C y apuntar, para estar seguros, a 1,5 °C, en comparación con los niveles preindustriales. Para esto, desarrolló una hoja de ruta para que seis sectores reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (principalmente de CO2), en la búsqueda de la estabilidad climática. Los seis sectores son Energía; Industria; Agricultura y Alimentación; bosques y uso de la tierra; Transporte, y Edificios y Ciudades.

La COP27 de noviembre de 2022 se centra en la adaptación, las finanzas y una transición justa.

Matilde Moyano

Artículo anterior¿Cómo estará el tiempo hoy?
Artículo siguienteEn máster el Circulo Médico volvió al camino del triunfo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.