La 100 Actualidad

11 noviembre, 2020 14:44

En un nuevo podcast de La 100, Pedro Labattaglia te trae los mejores consejos para cuidar tu salud en el día a día y así lograr mantener una vida saludable.


El 2020 ha afectado la vida de miles de personas, tanto por la pandemia como por la cuarentena, y esto repercute en el cuerpo cuando no nos movemos. La falta de movimiento altera nuestra salud. “Bienvenidos a Sentirse Bien, el podcast en el que te contamos cómo cuidarte en el día a día para tener una mejor calidad de vida. En este primer capítulo vamos a hablar de la importancia de arrancar”, comenzó diciendo Pedro Labattaglia.

Y agregó: “¿Arrancar a qué? Arrancar, dar el primer paso para una vida saludable. Así que pónganse cómodos y juntos aprendemos a sentirnos bien, la única de sentirnos mejor”. El primer paso entonces es comenzar con el cambio y es clave una buena alimentación.

Cómo equilibrar la vida personal y el trabajo: claves para no desesperarse

Buena alimentación

La Dra. Fernanda Garat M.N 3652 dio detalles sobre los alimentos que tenemos que sumar a nuestra alimentación diaria: “Las frutas y verduras siempre van a ser pilar de la alimentación. De ahí vamos a obtener gran cantidad de vitaminas, minerales, fibras y agua”, explicó.

Buena alimentación y vida saludable: ejercicios fáciles para empezar a moverte desde casa
Buena alimentación y vida saludable: ejercicios fáciles para empezar a moverte desde casa

Y agregó: “Después vamos a necesitar proteínas que pueden provenir del pescado, de carnes magras, huevos, de algún queso o de las legumbres o la quinoa. Los hidratos de carbono van a ser los que nos brinden energía“. 

“Las grasas van a venir de los aceites en crudo, en los de condimentar, de las semillas, de la palta y los frutos secos, también nos brindan vitaminas y nutrientes que son esenciales para el cuerpo. Finalmente la hidratación. El agua va a ser la parte más importante”, contó la especialista sobre los elementos que deben incorporarse a nuestra alimentación.

Buena alimentación y vida saludable: ejercicios fáciles para empezar a moverte desde casa
Buena alimentación y vida saludable: ejercicios fáciles para empezar a moverte desde casa

Ejercicios en casa

Muchas veces empezar a moverse es difícil. El secreto no es hacer rutinas exhaustivas sino tener constancia y hacer un rato de gimnasia. “Lo primero que hay que hacer es elongar para no lastimar ni los músculos ni las articulaciones”, explicó Pedro Labattaglia, quien dio el paso a paso para una correcta elongación. Además contó algunos ejercicios súper fáciles que podemos comenzar a implementar desde la comodidad de tu casa.

Acordate que este podcast sobre vida saludable podés descargarlo para escucharlo cuando y donde quieras. 

“Volver a confiar”: Sergio Lapegüe y un emotivo mensaje sobre los fracasos en la vida

Seguinos en Youtube: https://www.youtube.com/la100

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá