Música 12 Nov
El single, producido y co-escrito por Youth (integrante de la banda Killing Joke), une a estos dos astros de los ochenta en un dueto pop orquestal.
Let The Flowers Grow fue escrita originalmente por el líder de Culture Club y era su mensaje de aceptación de ser gay. A medida que la canción se desarrolló, ‘adquirió un alcance más amplio y universal, con letras que se extendían más allá de la sexualidad y abarcaban la raza, el género, el credo y la religión’.
Peter Murphy dijo que la canción surgió cuando estaba trabajando en un nuevo álbum y escuchó una pieza musical que sonaba en el teléfono del productor Youth. “Me llamó la atención por su belleza melódica, así como por la voz estilo Roy Orbison que la cantaba”, declaró.
Después de enterarse que era una maqueta inacabada de Boy George, se le ocurrió la versión que se convirtió en “Let the Flowers Grow”.
“Cuando escuché la mezcla, me sentí satisfecho en todos los sentidos. Siempre me encantó la voz de Pete y su escritura sobre esto agrega una hermosa oscuridad”, declaró Boy George. “Con todo lo que está pasando en el mundo sobre la identidad, se siente muy poderoso. Me marea y me enorgullece”, añadió.
[embedded content]
La colaboración es un single único, producido por Martin “Youth” Glover de Killing Joke, que trabajó anteriormente en los discos solistas de ambos artistas.
El último álbum de larga duración de Murphy fue Lion de 2014. Boy George lanzó recientemente el tema “Electric Energy” con Ariana DeBose y Nile Rodgers para la banda sonora de Argylle.
Además, Culture Club celebrará sus dos primeros álbumes (Kissing To Be Clever y Colour By Numbers) en una gira por Reino Unido e Irlanda el próximo mes.
Karota Alves Da Cruz