A once días del violento asalto a la empresa distribuidora de bebidas Quilmes de Alem al 600, el dinero sigue sin aparecer a pesar de que ya se realizaron más de una docena de allanamientos entre Catamarca y la vecina provincia de Santiago del Estero.
Cabe recordar que por el hecho fueron detenidos el cabo de policía José Perea y Luis Alberto “Bebé” Zamora, quienes se habrían apoderado de una suma superior al millón de pesos tras encañonar a la propietaria y un empleado que se encontraban en la empresa el pasado sábado 20 de octubre.
Según trascendió, el último arrestado en la localidad de Añatuya habría señalado al miembro de la fuerza policial, como el que habría ocultado el dinero y a su vez, la Policía ya secuestró el rodado en el que habrían perpetrado el ilícito, una motocicleta marca Gilera Smash 110 cc, la cual fue puesta a disposición de la Justicia.
Por otro lado, ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención para Perea, quien responde por el delito de robo agravado por el uso de arma y trascendió que hoy sería trasladado al Penal de Miraflores.
Además, se supo que el cabo de la fuerza policial se habría encontrado de servicio en la comisaría Décima al momento en que fue cometido el hecho, luego se habría reunido con el otro presunto autor y fueron a perpetrar el ilícito.
El efectivo, en ese momento se encontraba realizando recorridos preventivos a bordo de una motocicleta que pertenecía a dicha dependencia policial, la cual habría ocultado para ir a cometer el asalto.
Mientras el vehículo secuestrado será sometido a pericias, el dinero del abultado botín sigue sin aparecer.