El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se ha celebrado hoy y, si tu boleto tiene una aproximación a uno de los décimos premiados, también puedes recibir dinero. Después de comprobar si tu número ha sido premiado desde una app, puedes cobrarlo por Bizum, siempre que el importe sea inferior a 2.000 euros. 

Desde el año pasado, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) permite que los ciudadanos que hayan ganado menos de 2.000 euros usen el servicio de Bizum para recibir el dinero. 

Lo único que se debe hacer para ello, es dirigirse a la administración más cercana con el décimo, entrar en la aplicación del banco del agraciado para generar un QR y mostrar el código al trabajador del establecimiento para que valide el pago.

Esta alternativa es mucho más rápida que los procesos tradicionales que se han utilizado hasta ahora. A través de Bizum, la SELAE consiguió en 2021 que varias personas pudiesen recibir su dinero al instante y evitar métodos que antes podían resultar más complicados de realizar.

Para poder recurrir a esta opción, los usuarios deberán asegurarse de que su banco es compatible con Bizum. En la actualidad, casi todos los bancos lo son, por lo que esto no debería ser un problema. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorLas mejores aplicaciones para comprobar tu décimo de la Lotería de Navidad
Artículo siguiente«Mataron a un ministro y seguimos como si nada»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.