Monei (una fintech que agiliza y simplifica los pasos digitales) anunció en su blog que el Banco de España aprobó su proyecto de euro digital en el sandbox financiero, por consiguiente, EURM es el primer euro digital en Europa y se inscribe dentro del Espacio Controlado de Pruebas del Banco de España.

EURM facilita a nivel europeo el envío de euros y los pagos online a través de la creación de un token que usa tecnología blockchain de Ethereum y Polygon. 

Pero, ¿cómo se podrá emplear dicha moneda? El usuario tendrá que introducir su número de teléfono, mostrar su identidad mediante un vídeo identificador y cagar el monedero con euros reales mediante Bizum.

Una vez hechos los anteriores pasos, se crearán automáticamente tantos EURM como euros reales haya depositado el individuo para mandarlos al resto de internautas registrados, teniendo en cuenta que los usuarios serán personas físicas y podrán emitir diez euros por participante.

Monei indica que «cada token representará un euro físico cuyo total será custodiado en dos cuentas de salvaguarda de entidades financieras de referencia españolas como son BBVA y Caixabank. Los EURM podrán ser canjeados por euros en cualquier momento, asimismo, siempre existirá el mismo número de EURM que euros que los respaldan».

El euro digital tiene un proceso digitalizado, seguro, programable y con unos costes muy inferiores a los actuales. Por otro lado, se podrá usar en las siguientes situaciones:

  • Permitir a un comercio digitalizar y programar el pago diario a sus proveedores según el consumo que haya habido ese día.
  • Prorratear un pago mensual en pagos diarios para hacer frente a algún coste que no se pueda abonar en el momento.
  • Dejar a los empleados que elijan si quieren recibir la nómina con pago diario, semanal, quincenal o mensual.
  • Mandar desde cientos de euros a fracciones de céntimos cada cierto intervalo de tiempo.

Todos los usos se pueden programar, valen para operaciones nacionales como internacionales y ofrecen una mayor transparencia.

Álex Saiz Verdaguer (CEO y fundador de MONEI) afirma que «el futuro de los pagos es digital. Esta es nuestra oportunidad para demostrar al resto de Europa y del mundo que estamos a la vanguardia. EURM es la solución paneuropea definitiva que permitirá a los ciudadanos y empresas del continente enviar y recibir dinero instantáneamente«.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorKarina Chazarreta habría salido de Catamarca el 11 de enero
Artículo siguienteLos nanosatélites «ofrecen cobertura de forma permanente»: así proporcionan conectividad global en todo el planeta
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.