SIGUEN BUSCÁNDOLA
Se estima que la mujer podría encontrarse en alguna otra provincia del país. Ayer, sus hijos, familiares y amigos volvieron a marchar
Karina Chazarreta (49) habría salido de Catamarca el miércoles 11 de enero, día en que fue vista por última vez sobre la avenida San Juan Bautista, en la ciudad Capital, según la información a la que accedió El Ancasti.

La mujer, que es intensamente buscada por sus familiares y amistades, podría estar en alguna otra provincia del país, de acuerdo con lo que conoció este medio.

Por esta razón, los investigadores estarían contactándose con fuerzas de seguridad de otras provincias para intentar dar con el paradero de Chazarreta.

También se supo que no se hacen públicos mayores detalles para no perjudicar la investigación.

Por otra parte, ayer sus seres queridos volvieron a marchar por las calles de la Capital para pedir la aparición con vida de Karina. Una vez más, la movilización partió desde la plaza 25 de Agosto.

El recorrido incluyó el paso por la peatonal Rivadavia, hasta las cercanías de la plaza 25 de Mayo.

Mientras caminaban, algunas personas colocaron los panfletos de la búsqueda de Karina en la peatonal.

En el lugar se pudo observar a dos de los tres hijos de Chazarreta.

Movimientos
El martes 17 de enero, los investigadores que siguen de cerca la búsqueda de Karina detectaron movimientos en la cuenta bancaria de la mujer, aparentemente.

Esos movimientos se habrían registrado afuera de Catamarca.

También se conoció que se estaba observando el historial de búsqueda de Google de la mujer, con la idea de hallar más información que pueda ser útil para encontrarla.

Además, se avanzó con la visualización de las cámaras de seguridad de la zona en que se vio a Karina por última vez, esto es en la avenida San Juan Bautista, en la ciudad Capital.

En este sentido, se evalúan las imágenes que tomaron cámaras de seguridad del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, del Centro de Monitoreo Municipal, de propiedades privadas, de comercios y de la Terminal de Ómnibus.

De esta manera, se hizo un recorrido por la zona de desaparición de Karina y también por donde, estiman, podría haber transitado.

Red nacional
Continuando con la búsqueda de la mujer de 49 años, que fue reportada como desaparecida el día 11 del corriente mes y año, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la División Trata de Persona de la Policía de Catamarca, elevó la solicitud al sistema federal para hacer extensiva la búsqueda en todo el país, la cual está vigente.

Además, se dio a conocer que, al momento de reportarse la desaparición de la ciudadana Chazarreta, se emitió un alerta a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) la cual elevó la información a todas las provincias de forma ágil e inmediata, donde también tomó participación Áreas del Ministerio de Seguridad de Nación, como la Dirección Nacional de Trata de Persona.

Mediante esta solicitud de búsqueda se encuentran en alerta todas las policías provinciales y fuerzas federales, las cuales cuentan con la información personal de la persona que es buscada, con su foto correspondiente actualizada, más características físicas que ayuden a dar con su paradero.

Es importante destacar que, durante estos días, en la provincia se desplegó un importante operativo con más de 100 efectivos policiales con la colaboración de familiares y amigos de Chazarreta, más las distintas áreas de la Policía de la provincia. El operativo consistió en rastrillajes en distintos puntos y más el trabajo realizado a través de medidas judiciales a cargo del fiscal que entiende en la causa.

Según se la describió, la mujer es de contextura física robusta, de un metro con 75 centímetros de estatura, tez trigueña, cabello largo ondulado, de color negro con mechas rubias y ojos de color marrón.

Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jean, una remera de color claro con flores y una mochila de estilo deportivo.

Si alguna persona tiene información, puede llamar al SAE 911 o a los teléfonos 3834-008879 o 3834-448906.

Sin novedades

Milagros Nahir Oliva (18) todavía no fue encontrada. Está desaparecida desde el sábado 14 de enero.

La División Trata de Personas había obtenido el dato de que la joven estaba en Jujuy por lo que se comunicaron con sus pares de esa provincia para localizarla. Hasta anoche no había novedades de su paradero.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorPor los daños en el CAPE, hoy continuarán sin actividad en algunas dependencias
Artículo siguienteArrancan las pruebas del euro digital: necesitas un número de teléfono y cargar dinero a través de Bizum
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.